background img
Mar 6, 2017
701 Puntos de vista
0 0

13ra. Noche de los Estrenos presenta: “La Noche está de Canto”

Escrito por

 Se viene otro gran espectáculo con apuestas fuertes a la juventud, los estrenos y el canto, y esta vez en Solís. 

Cienarte, para su 13ra. Noche de los Estrenos presenta: “La Noche está de Canto”. La Orquesta Destaoriya acompañará a 14 jóvenes cantantes formados en la primer Escuela de Tango del país, se presentarán estrenos y recibiremos a los invitados especiales Fede Graña & Nico Román. Imperdible!

LLEGAMOS A LA DÉCIMO TERCERA

Es con real alegría que festejamos la llegada a la décimo tercera edición del evento que ha acompañado a Fundación Cienarte desde los mismos inicios.

Este año habrá un par de estrenos significativos. Uno el que realizarán nuestros especiales invitados Fede Graña y Nico Román, integrante del colectivo Los Prolijos, y del cual hablaremos en el próximo comunicado. Pero la Orquesta Destaoriya contribuirá al concepto “estrenos”, con la presentación de la milonga “15 Pesos”. El autor de la letra, Luis Meneses,  proviene de los Talleres de Escritura de Tango de CIAT, y el autor (y también arreglador del tema) es Brian Alfonso (egresado generación 2013/2014 de la Escuela) que participó en los primeros cursos de composición dictados por el Mtro. Raúl Jaurena en la sede de AGADU.

En especial en la segunda audición, también se interpretarán otras dos piezas de la misma procedencia. Se trata de “Faltan” (de Diego Rodríguez Cubelli y Gustavo Castellano) y de “A don Horacio” (de Fernando Rosa y Liber Fort).
Y es un punto a destacar, porque no solo se trata de integrar nuevo material al repertorio tanguero, sino que también hay que hacer “caminar” los nuevos temas, y ver qué pasa con ellos. Los que estuvimos en el estreno y observamos esa “prueba”, esperamos con ansias esta nueva interpretación para ver la reacción del público en esta nueva oportunidad.

13 NOCHES PERO MUCHOS MÁS CANTORES

La presentación de Destaoriya se atreve a plantear y resolver un desafío sin precedentes. No es común, en funciones de teatro, que se pueda anunciar que la plantilla de cantores, llega a catorce. Pero además es un orgullo adicional saber que estos catorce cantantes pasaron por las clases de la Escuela de Tango Destaoriya. Habrá cantores de 6 generaciones diferentes, y cada uno con sus particularidades y virtudes, darán testimonio del trabajo sólido que nos hemos planteado a lo largo de esta primera década de existencia. Para que quede constancia, adelantamos sus nombres (en orden alfabético):

Alicia Álvarez, Fabián Biramontes, Fiorella Burone, Pablo Colacce, Bruno Freire, Gonzalo Irigoyen, Sofía León, Estefanía Melonio, Natalia Melonio, Micaela Montero, Dahiana Ocaño, Guadalupe Romero, Camila Sosa, Alfredo Tosi y por si fuera poco, también los invitados especiales de la noches, son cantantes. Así que con con Fede y Nico, estamos ofertando la nada despreciable cuenta de “16 cantores 16”.

Recordamos también, que el costo de las entradas se destina enteramente a cubrir el presupuesto pedagógico de los programas.

Etiquetas del Artículo:
·
Categorías del Artículo:
Noticias

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas