background img
Feb 16, 2016
475 Puntos de vista
0 0

Abierto el plazo de propuestas para participar en el Festival TALENT 2016

Escrito por

La cuarta edición del Festival Talent Madrid, organizado por los Teatros del Canal, ya está en marcha.

Finaliza el 15 de marzo la presentación de propuestas para participar en este laboratorio de creación. El certamen establece cuatro categorías (teatro, danza, espectáculo musical y circo/cabaret) pero está abierto a todas las manifestaciones artísticas. El mejor proyecto de cada categoría recibirá un premio en metálico de 1.000 euros. Además, la obra ganadora de TALENT 2016 será galardonada con un apoyo valorado en 5.000 euros para el desarrollo de su proyecto creativo.

TALENT 2016, concurso, laboratorio de creación y festival, abre el plazo de presentación de propuestas para participar en su cuarta edición, que tendrá lugar del 2 al 12 de junio en los Teatros del Canal.

Este certamen quiere dar visibilidad y ofrecer oportunidades a todos aquellos creadores, coreógrafos, dramaturgos y compositores con una idea innovadora, sin importar el nivel profesional en el que se encuentren. Todas las piezas han de ser originales y encontrarse en fase de creación, puesto que el festival busca precisamente trabajos en desarrollo capaces de evolucionar hasta su versión final con la ayuda de un equipo de mentores de primer nivel.

De esta manera, el festival establece cuatro categorías (teatro, danza, espectáculo musical y circo/cabaret) pero está abierto a todas las manifestaciones artísticas, primando, tal y como se señala en la convocatoria, “la calidad y solidez creativa sobre los límites de las etiquetas”.

Proceso de selección

Los interesados en participar en el certamen deberán subir a la plataforma un vídeo de unos dos minutos que sirva al jurado para captar la esencia de su propuestas. Las obras presentadas deben ser originales y no haber sido producidas comercialmente.

El jurado del festival, en combinación con la votación popular a través de internet, decidirá los nombres de los 50 finalistas. La votación tendrá lugar del 21 al 31 de marzo.

Los ensayos en los Teatros del Canal tendrán lugar del 25 de abril al 22 de mayo de 2016 y cada grupo tendrá una sesión de 3 horas con los mentores.

Premios

El mejor proyecto de cada categoría recibirá un premio en metálico de 1.000 euros. Además, la obra ganadora de TALENT 2016 será galardonada con un apoyo valorado en 5.000 euros para el desarrollo de su proyecto creativo.

Ficha de inscripción y bases: http://talentmadrid.teatroscanal.com/participa/

Etiquetas del Artículo:
Categorías del Artículo:
Convocatorias · Internacional

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas