background img
Feb 6, 2016
472 Puntos de vista
0 0

Bandas uruguayas seleccionadas por el Festival South By South West (Austin, USA),

Escrito por

SXSW 2016

Tres bandas uruguayas fueron seleccionadas por el prestigioso Festival South By South West (Austin, Estados Unidos), para participar de su edición 2016. Estas son la banda de Hip Hop alternativo Kif, la cantautora Florencia Núñez y la banda de indie-folk Molina y Los Cósmicos.

El Departamento de Industrias Creativas (Dicrea) de la Dirección Nacional de Cultura y la Asociación General de Autores del Uruguay (Agadu) coofinanciarán parte de los pasajes de las bandas para que puedan estar presentes en el festival. De esta manera se mantiene un trabajo que se viene realizando desde el Cluster de Música en pro de internacionalizar la música nacional.

Las bandas y su música

Molina y Los Cósmicos es el nombre artístico usado por el cantautor uruguayo Nicolás Molina acompañado por Martín Méndez, Ignacio Vitancurt, Sebastián Arruti, Andrés Mastrangelo y Emma Ralph. Surge como un proyecto musical en Castillos, Rocha, en 2009. Su estilo es definido por la banda como Folk de la frontera.

https://www.youtube.com/watch?v=uv3uj9A9uLU


Kif
define su sonido como pop experimental con una producción moderna influenciada por géneros como Dub, Hip Hop, Bass music, ritmos del mundo y los subgéneros más vanguardistas de la música electrónica. La banda surge en 2012, la integran el bajista y beatmaker Ian Lampel y la vocalista Eco Lopez.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=32&v=8_clWMnJqxA

Florencia Núñez es cantante y compositora rochense, desde hace varios años está radicada en Montevideo. Su primer EP, “Estas canciones no están en ningún disco”, grabado en 2011 y distribuido a través de internet, le ha hecho compartir escenario con artistas como Martín Buscaglia, Carla Morrison (MX) y Liliana Herrero (ARG), entre otros. Su canción “Qué planes tienes para el sábado” fue elegida por el compositor argentino Lisandro Aristimuño para su selección mensual Música sin fines de lucro, en la que recomienda a nuevos compositores.

 

Etiquetas del Artículo:
·
Categorías del Artículo:
Música

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas