background img
Sep 27, 2017
527 Puntos de vista
0 0

Ciclo de Primavera 2017 – Temporada 110 Aniversario

Escrito por

La Banda Sinfónica de Montevideo presenta:

CONCIERTO “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS”
dirección: Martín Jorge

1 al 29 de octubre en Municipios de Montevideo todas las funciones son con ENTRADA LIBRE.

Programa: Sinfonía El señor de los anillos de Johan de Meij

Este domingo 1° de octubre se conmemora el Día Internacional de la Música y la Banda Sinfónica de Montevideo (que este año festeja su 110 Aniversario) lo celebra dando inicio a su Ciclo de Primavera, interpretando la Sinfonía El señor de los anillos del compositor Johan de Meij, bajo la dirección de Martín Jorge, Director Titular de la BSM. Serán seis funciones con entrada libre, con las que la Banda Sinfónica recorrerá los municipios de Montevideo.

El ciclo comienza este domingo 1° de octubre a las 17hs en el Centro Cultural Florencio Sánchez del Cerro (Grecia esq Norteamérica) y luego se presentará el martes 3 a las 20hs en la Cooperativa Mesa 1 (La Cruz de Carrasco) y el viernes 6 a las 20hs en el Espacio Cultural Paso de las Duranas

Se trata de un espectáculo imperdible, para amantes de la música y fanáticos de la saga El señor de los anillos, para disfrutar en familia.

La Sinfonía Nº 1 «El Señor de los Anillos» es la primera sinfonía para banda sinfónica escrita por el compositor holandés Johan de Meij. Está basada la saga homónima del famoso escritor inglés J.R.R. Tolkien. La obra comprende cinco movimientos que ilustran musicalmente los distintos personajes o episodios más importantes de la saga (Gandalf, el bosque de los Elfos, Gollum, Las minas de Moria y los Hobbits.

El Señor de los Anillos es una de las novelas más importantes de la literatura, cuya historia fue llevada al cine en 2002. Se desarrolla en la Tierra Media, un lugar ficticio poblado por humanos, hobbits, elfos y enanos, y otras criaturas fantásticas. Cuenta el viaje del hobbit Frodo para destruir el Anillo Único y la consiguiente guerra que provocará el enemigo para recuperarlo, ya que es la principal fuente de poder de su creador, el Señor Oscuro Sauron.

JOHAN DE MEIJ (Holanda, 1953)
Compositor, director de orquesta, bombardinista y trombonista holandés. Estudió dirección de orquesta y trombón en el Conservatorio Real de La Haya. Además de sus actividades como músico y director lleva una destacada carrera internacional como compositor y arreglista. Su catálogo incluye obras originales, transcripciones de obras para orquesta, arreglos de bandas sonoras de películas y musicales. Como trombonista es miembro de la Orquesta de Volharding y la Orquesta de Amsterdam, del viento y la Orquesta de Cámara de la Radio Holanda.

La Banda Sinfónica de Montevideo, desde su creación en 1907, se ha caracterizado por la cercanía con su público y se ha destacado por su esfuerzo ininterrumpido de difusión y divulgación musical en el país. Ha sido pionera en democratizar el acceso a la música sinfónica con conciertos de todo tipo y en todo tipo de escenarios, recorriendo los barrios y realizando giras departamentales. La BSM es una unidad de la Intendencia de Montevideo.

CONCIERTOS

domingo 1 de octubre 17hs
Centro Cultural Florencio Sánchez (Grecia esq Norteamérica)
Municipio A

martes 3 de octubre 20hs
Cooperativa Mesa 1 (Cno Carrasco y Felipe Cardozo)
Municipio F

viernes 6 de octubre 20hs
Espacio Cultural Paso de Las Duranas (Pedro Trápani esq Bayona)
Municipio C

jueves 26 de octubre 20hs
Club Uruguay (Peatonal Sarandí 584)
Municipio B

viernes 27 de octubre 20hs
Anfiteatro Transatlántico (Menta esq Diamante)
en caso de lluvia se traslada a Plaza Nº8
Municipio D

domingo 29 de octubre 18hs
Parque de la Juventud (Hipólito Yrigoyen y Rambla Euskalerría)
en caso de lluvia se traslada al Complejo Euskalerría 70
Municipio E

Etiquetas del Artículo:
· · ·
Categorías del Artículo:
Música

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas