background img
Dic 18, 2015
708 Puntos de vista
0 0

Concierto – Soprano Luz del Alba Rubio

Escrito por

La soprano Luz del Alba Rubio brindará el sábado 26 de diciembre a las 21 horas un concierto en la Catedral San Fernando de Maldonado. Acceso gratuito.

Para celebrar la 7ª edición de PuntaClaSsic y la llegada de un nuevo año se ofrecerá este show de nivel internacional.

La actividad está organizada por la Comisión Pro Obras de la Iglesia de Maldonado, y cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado y del Ministerio de Turismo.

Luz del Alba Rubió es de Punta del Este, de donde es embajadora cultural en todo el mundo. Comenzó sus estudios en la Escuela Universitaria de Música. En 1992, como integrante del ensemble de música barroca “De Profundis”, comenzó su trayectoria representando a Uruguay en Europa, donde audicionó y fue aceptada en el Conservatorios de Ginebra y posteriormente estudia en Italia con la cantante española mezzosoprano Carmen González.

Su debut internacional fue en el Festival de Verano de Fráncfort en Mainz y Maguncia en Alemania en 1998.  Luego continuó por Estados Unidos; en el año 2000  fue como invitada de Plácido Domingo a la Opera de Washington, como Flower Maiden, en Parsifal, junto a Domingo, con regia de Roberto Oswald y dirección de Heinz Fricke. Sucesivamente allí realizó los roles protágonicos de Antonia y Giullieta con dirección de Emanuel Villaume y regia de Marta Domingo, y la Frasquita de Carmen, cantando junto a Jennifer Larmore con dirección orquestal de Plácido Domingo. Como Antonia, además, se la pudo apreciar en Cleveland e interpretó a Olympia en la ópera de Palm Beach bajo la dirección del maestro Julius Rudel, en la ópera de Varsovia bajo la dirección de Henry Kupfer cantó los tres roles simultáneamente.

Ha realizado numerosos recitales en Uruguay, Buenos Aires, New York, Brasil, Italia, España, Francia, Alemania, Suiza, Grecia, Dinamarca, China.

Trabajò junto a orquestas como la del Teatro de Turín, Radio de Praga, San Remo, Regional del Lazio, de San Marino, Teatro de Niza, de San Petersburgo, Nacional de Copenhagen, Sinfónica de Múnich, Polonia, China (Pekin, Hong Kong, Hangzhou, Shanghai) bajo la dirección de prestigiosos maestros.

Fue galardonada con los Premios “Oscar del Suceso”, “Paladino” , “Punta del Este”, “Brissago”, “Etrusco”, “Cittá di Roma”, “Embajadora Cultural de Maldonado” y “Ambasciatrice nel mondo di Mompeo, Rieti”, “Embajadora del Medio Ambiente” por All China Environmental Federation.

En 2011 presenta la segunda edición de su proyecto PuntaClaSsic, inaugurando las celebraciones del Bicentenario del Proceso de Emancipación Oriental del Uruguay en Punta del Este, con la gala “Sopranos Latinas”,donde estuvo acompañada por las cantantes líricas Eugenia Garza de Méxicoy Claudia Riccitelli de Brasil.

En enero 2010 PuntaClaSsic presenta por primera vez “La Traviata” al aire libre, en los jardines de la Fundación Pablo Achugarry, en forma escènica y completa de orquesta y coros, con las direcciones de Michael Capasso y Cesar Tello; evento que cumple su séptimo año siendo referente cultural y turístico de la zona.

Catedral San Fernando: calle 18 de Julio entre Florida y 25 de Mayo, Maldonado.

 

Intendencia de Maldonado

Etiquetas del Artículo:
Categorías del Artículo:
Destacados · Música

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas