background img
Sep 13, 2015
679 Puntos de vista
0 0

Concurso de blog 2015 – ¿Qué estás leyendo?

Escrito por

Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)

Inicio: 03/08/2015
Fin: 15/11/2015
Lugar de recepción: www.queestasleyendo.org

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el apoyo de los Ministerios de Educación de los países, convoca a los alumnos de 15 a 17 años y que estudian en un Centro de Enseñanza a crear un blog en el que compartan su experiencia como lectores.

Los chicos y chicas participantes (individualmente o en grupo), por medio de su bitácora, puedan darse a conocer y construir una identidad como lectores. Su participación en el blog les ofrece un canal de comunicación para mostrarse en cualquiera de sus facetas como lectores. El blog puede ser, un espacio interesado por el contexto de creación o por la extensión de la lectura hacia otros ámbitos como el cine, el videojuego, el teatro, la música, la fotografía, el diseño gráfico, la pintura…

La red de blogs resultante, formada por el aporte de todos los lectores en concurso, hoy es un punto de encuentro extraordinario, donde todo estudiante tiene cerca voces con las que compartir, disentir o ampliar su horizonte personal como lector. Actualmente forman parte de Questasleyendo.org lectores procedentes de 19 países. Durante 2015 se ampliará con todos aquellos blogs que deseen sumarse.
La propuesta es abierta y quiere dar cabida a una gran diversidad de orientaciones, de temáticas y de lenguas de los lectores.

Las amplísimas posibilidades de Internet como medio de publicación electrónica invitan a los estudiantes a poner en juego una gran variedad de competencias que tienen que ver no solo con la escritura y la lectura en
interacción, sino con su comportamiento como ciudadanos digitales y miembros activos y críticos en la Red.

Convocatoria en PDF: http://www.mec.gub.uy/innovaportal/file/74621/1/convocatoria-eac-2016.pdf

Nro. de publicación: 73500 (MEC)

Categorías del Artículo:
Convocatorias · Llamados

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas