background img
Feb 21, 2017
461 Puntos de vista
0 0

Concurso de Creación de Imágenes #SOULIE – Kavlin Centro Cultural

Escrito por

Finaliza: 3 de marzo de 2017.
Participación: Residentes en el Departamento de Maldonado, mayores de 15 años.

LLAMADO:
En contraposición al concepto Selfie como manifestación banal y automática de la cultura de la imagen, Kavlin Centro cultural te propone #Soulie: abordar el otro lado de la Selfie. Más que capturar el afuera, buscar la expresión interior de cada uno en lo que retratamos. Construir la mirada profunda y subjetiva, el trabajo profesional y apasionado. Una imagen desde el alma #Soulie.

El concurso propone abordar desde cualquier disciplina de la imagen (audiovisual, diseño gráfico, diseño web, fotografía, ilustración, pintura, diseño de indumentaria, collage) el concepto de: “#SOULIE la otra cara de la Selfie”.

La idea es proponer una imagen pensada con espíritu crítico que proponga un abordaje personal y comprometido sobre cualquier temática a tratar.

Temática:
Libre. No hay un tema ni género definido, sino una postura personal en relación a la imagen que queramos proponer.

Técnicas:
Libre. No hay hay condicionantes para los métodos o disciplinas de elaboración de la imagen a presentar.

Participantes:
Residentes en el departamento de Maldonado, mayores de 15 años.

Presentación:
Debe presentarse en un formato impreso de entre 20×30 cm. No se aceptarán volúmenes. En el caso de una pieza de indumentaria o un proyecto escultórico se podrá presentar el diseño en dos dimensiones o boceto de la obra.

El lugar de presentación será la sede de Kavlin Centro Cultural en calle Calderón de la Barca entre Boulevard Artigas y Shakespeare, Punta del Este, Maldonado. Teléfono: 42 253 866.

Inscripción:
La inscripción se realizará en el momento de presentación del trabajo. Es de carácter gratuito. Se podrá presentar un trabajo por participante. Se solicitará cédula de identidad y documento que compruebe la residencia en el departamento.

Presentación del trabajo:
La imagen deberá presentarse con un seudónimo y título.
Se entregarán 2 sobres cerrados con un seudónimo en la parte exterior de los mismos.
En el interior de uno de ellos irá la imagen en papel y en el otro, los datos personales del participante indicando nombre completo, Cédula de identidad, mail y teléfono.
Al momento de la presentación se llenará una ficha con los datos completos del autor, título de la obra, ubicación de la toma y declaración de ser el propietario de los derechos de autor.

Admisión:
No se aceptarán fotografías que se encuadren en alguno de los siguientes puntos:
• que hayan sido presentadas, premiadas y/o publicadas en revistas, blogs, páginas web, etc.
• Que no hayan sido tomadas por el autor que las presenta, es decir, que los derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción al propio participante del concurso.
• Que el autor pertenezca a Kavlin Centro Cultural y/o al Jurado de este Concurso, como tampoco ninguna persona con parentesco directo con los mismos.

Obligaciones:
La sola presentación al concurso implica el conocimiento y la plena aceptación de la totalidad de las disposiciones de las presentes bases. El concursante asumirá todas las responsabilidades legales por el contenido de sus fotografías en forma exclusiva, por el solo hecho de formar parte de las imágenes presentadas al concurso, se entenderá que ha recabado previamente las autorizaciones necesarias para ello.

Derechos de autor y propiedad intelectual:
El concursante se hará responsable de las reclamaciones que en cualquier momento pudieran formularse sobre la autoría y originalidad de las obras remitidas al presente concurso, manteniendo indemne a Kavlin Centro Cultural de cualquier daño, perjuicio o responsabilidad derivada de las fotografías presentadas. El concursante acepta ceder los derechos de reproducción, promoción y difusión pública, en todas las posibles modalidades a Kavlin CC para promoción de los trabajos seleccionados y/o premiados.

Premios:
El 1º premio gana una una beca del 100% en un curso de Kavlin Centro Cultural correspondiente a los Cursos 2017 (http://www.centroculturalkavlin.org/cursos/18) y una Cámara Deportiva Vivitar Dvr794hd.

El 2º premio gana una beca del 50% en un curso de Kavlin Centro Cultural correspondiente a los Cursos 2017 (http://www.centroculturalkavlin.org/cursos/18) y una Cámara Deportiva Camara Deportiva Vivitar Dvr783.

El 3º premio gana una beca del 50% en un curso de Kavlin Centro Cultural, correspondiente a los Cursos 2017 (http://www.centroculturalkavlin.org/cursos/18) y una mochila ZENIT.

Premiación:
La entrega de premios se realizará el 11 de marzo de 2017 en Kavlin Centro Cultural.

Jurado:
El jurado está compuesto por el Lic. Ignacio Rodríguez Srabonián, Lic. Manuel Gianoni y Santiago Curci.
Se evaluará la creatividad, calidad y correspondencia de la imagen con el concepto general del concurso y la temática propuesta por el participante.
El fallo del jurado será inapelable y se comunicará individualmente a las personas premiadas.

Fecha:
El plazo de entrega finaliza el 3 de marzo de 2017.

Exposición:
Se realizará una exposición con una selección de los trabajos presentados en Kavlin Centro Cultural.

Etiquetas del Artículo:
· ·
Categorías del Artículo:
Convocatorias · Curso y Taller

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas