background img

Conocernos

Periódico “Cultural UY”

Cultural UY es un periódico cultural uruguayo que nace en el interior del país y tiene como finalidad generar información sin fronteras en formato digital y papel, así como también motivar a los diferentes actores culturales hacia el éxito, logrando un movimiento que impulse a otras personas de la sociedad a entender e integrase a las diferentes áreas de la cultura local, nacional e internacional.

Los responsables del proyecto han detectado el gran caudal cultural que existe en el interior del país y refleja en muchos de los casos la identidad propia de cada ciudad, siendo difícil su difusión y reconocimiento al ser un país centralizado en su capital. Grandes personalidades y eventos brillan anónimamente por no tener esa oportunidad de mostrarse fuera de su entorno.

 

El objetivo general es brindar información exclusiva del sector cultural local, nacional e internacional, ayudar a difundir y conocer a los diferentes actores y eventos que se desarrollan en el interior del país, buscando sensibilizar a más personas sobre la importancia de la cultura uruguaya brindada en los departamentos del interior.

VISIÓN: Ser un medio de información y oportunidades para guiar la evolución cultural hacia una descentralización, aumentando la pasión por la cultura uruguaya y reconocimiento a quienes tienen una existencia anónima en el interior del país.

MISIÓN: Comunicar la existencia de la mayoría de los sectores culturales que se desarrollan en el interior del país, brindar oportunidad de difusión a los diferentes actores y eventos, logrando satisfacer necesidades existentes y generando nuevos deseos a un público masivo nacional.

 

LOCGO CHICO 3png

MARCELO FERNANDEZ
Director / Redactor Responsable

 

COLABORADORES:

URUGUAY
Daniel Montañés Mendieta (Maldonado, Uruguay)
Adriana D´Albora (Maldonado, Uruguay)
Prof. Néstor de la Llana (Rocha, Uruguay)
Jorge Pablo Rodriguez (San José)
Virginia Ferrari (Paysandú, Uruguay)

INTERNACIONAL
Adolfo E. González Fuenzalida (Curicó, Chile)
Márcia Vinhas Fernandes (São Paulo, Brasil)
Noemi Miguel (Portugalete, Bizkaia, País Vasco, España)
María Pilar Candela Hernández (Madrid, España)
Dilserôse Côrtes Costa (Salvador, Bahia, Brasil)


Ir a la barra de herramientas