background img
May 23, 2017
809 Puntos de vista
0 0

Convocatoria FENACIES 2017 – 7º Festival de Cine Estudiantil

Escrito por

Hasta el 20 de junio se podrán presentar cortos audiovisuales al 7º Festival de Cine Estudiantil de Uruguay.

Como cada año, todos los estudiantes del mundo -desde Primaria hasta Universidad- podrán inscribir sus cortometrajes de manera totalmente gratuita, que luego serán exhibidos en Montevideo durante la última semana de setiembre.

Los interesados deberán solicitar la ficha de inscripción a través de produccionfenacies@gmail.com

Bases

  1. Cada participante podrá presentar la cantidad de obras que desee.
  2. Habrá 4 géneros: ficción, documental, animación y videoclip.
  3. Habrá 5 categorías: Primaria, Secundaria (Ciclo básico), Bachillerato, Universidad y Amateur.
  4. La temática es totalmente libre.
  5. Los cortometrajes no podrán durar más de 15 minutos.

La inscripción del corto finaliza cuando se entrega el cortometraje.
La participación es gratuita y los costos de envío de las obras correrán por cuenta de los participantes (lo recomendable es enviar el film vía wetransfer).El jurado realizará la selección de los cortometrajes que luego serán anunciados en nuestra página de Facebook.

La séptima edición de FENACIES se llevará a cabo del 11 de setiembre al 1° de octubre de 2017 y además de la exhibición de los cortos seleccionados incluirá, talleres y presentaciones. El domingo 1º de octubre será en la ceremonia de clausura se darán a conocer los ganadores.

Más información en:

produccionfenacies@gmail.com

fenacies.com

facebook/fenacies

 

FENACIES es una organización sin fines de lucro fundada en el 2011 que comenzó con la iniciativa de crear un festival de cine específicamente para jóvenes, en donde la competencia sea justa y se valore la creatividad y el esfuerzo de ellos.

Desde un principio el Festival fue Declarado de Interés Educativo por el Consejo de Educación Inicial y Primaria, de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura y de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo y Deporte. Además, desde el 2015 cuenta con el Auspicio Institucional de la UNESCO.

El principal objetivo del festival es fortalecer la educación audiovisual en los más jóvenes, y que a través de la realización de cortos puedan expresar sus ideas para que luego se puedan ver reflejadas en la pantalla grande.

Etiquetas del Artículo:
·
Categorías del Artículo:
Convocatorias · Llamados · Nacionales

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas