background img
May 24, 2018
231 Puntos de vista
0 0

ebook Ciudades hermanas de Córdoba (Arg)- Uruguay y Brasil

Escrito por

El cuarto número la colección de libros digital “Las Ciudades Hermanas de Córdoba”  pone en diálogo información general, cultural, histórica y turística de las ciudades de Córdoba, Argentina;  Montevideo, en Uruguay; y de Campinas, Curitiba y Florianópolis, en Brasil.

El ebook  “Ciudades hermanas de Córdoba- Uruguay y Brasil”, materializa los convenios o protocolos de intención suscriptos, a través de una guía turística que destaca datos relevantes de cada ciudad, paseos para realizar, rasgos culturales característicos, además de fotografías, mapas, videos e hipervínculos a sitios turísticos de municipios y prefeituras.

Lectura completa: https://issuu.com/pazcasasnoblega/docs/cuarto_tomo_issuu

La ciudad de Córdoba firmó en el año 1993, un protocolo de intención con Campinas  y un convenio con Curitiba, en el que se comprometían a formalizar instrumentos y procedimientos que permitan el intercambio efectivo de conocimientos y experiencias en todos los sectores del interés común.

También en 1993, por medio de la ordenanza Nº 9013, se declaró hermana de Córdoba a la ciudad de Florianópolis (Estado de Santa Catarina, Brasil) y en el año 1997, se aprobó el acta de hermanamiento con la ciudad de Montevideo por ordenanza Nº 9776.

Sobre las ciudades hermanas

Córdoba: con tres millones de habitantes, es la segunda provincia más grande de Argentina. Su interior provincial es muy pujante debido al marcado desarrollo agropecuario e industrial, y conserva la tradición de sus pueblos en un entorno de bellos paisajes serranos. La ciudad Capital es cosmopolita, cultural y académica por su histórica Universidad Nacional de Córdoba. Conserva intactos los testimonios del período colonial: su legado jesuítico, declarado Patrimonio de la Humanidad, junto a la modernidad de sus centros comerciales, edificios, hoteles, centros de convenciones y su activa vida nocturna.

Montevideo: Es la ciudad más poblada de Uruguay y sede administrativa del Mercosur. La ciudad se recuesta a lo largo de la bahía y la rambla da una identidad muy característica a la ciudad, con la belleza de las playas que la rodean. Además de su inigualable situación geográfica, su riqueza ganadera y cultural, se destaca por su actividad económica, intercambio comercial, de servicios, bancos y turismo en el país. En relación a sus tradiciones más representativas se destacan la murga, el candombe y el tango y el mate.

Florianópolis: capital del estado de Santa Catarina, Florianópolis es una ciudad donde la belleza natural encanta a primera vista con antiguas fortalezas, sitios históricos, sus miradores, la gran variedad de playas, que la han convertido en uno de los principales atractivos
turísticos de Brasil.  Debido a las distintas influencias culturales que ha tenido la ciudad, la gastronomía en  es muy variada desde ostras, gambas, pescados, espetosfeijoadas.

Campinas: es la tercera ciudad más grande del Estado de São Paulo, con el segundo nivel más alto de conectividad en Brasil. Cuenta con una población de poco más de un millón de habitantes, distribuida por un territorio de 800 km². El área metropolitana presenta un crecimiento urbano acelerado, asociado al desarrollo de actividades agrícolas, industriales y de servicios. En su porción rural, la ciudad guarda importantes testimonios de desarrollo agrícolas, poblaciones y tradiciones centenarias, saberes  únicos, en un conjunto patrimonial sorprendente y rico.

Curitiba: es la capital del estado de Paraná,  con una extensión de 435.036 km², es una de las mejores ciudades de brasileñas hacer negocios, ya que se encuentra a 400 km. de distancia de São Paulo. Por su privilegiada ubicación la coloca como puerta de entrada hacia los países del Mercosur. Recientemente ha recibido el premio a la ciudad más sostenible del mundo, otorgado por la organización sueca, Globe Award, debido al desarrollo medioambiental que su población demuestra y es el 2 ° Polo de Innovación Tecnológica de Brasil.

Categorías del Artículo:
Internacional · Letras · Libros · Turismo y Patrimonio

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas