background img
Dic 23, 2015
703 Puntos de vista
0 0

Homenaje a la Profesora Nelba Clavijo

Escrito por

Palabras del  Dr. Fernando Cairo en representación de la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado, brindaron el reconocimiento y agradecimiento a la Prof. Nelba Clavijo por sus destacados logros profesionales durante 40 años de trayectoria de actividad coral.

El Director General de Cultura, Prof. Jorge Céspedes y el Sub Director General de Cultura, Dr. Fernando Cairo realizaron entrega de la Placa a la profesora.

Actuaciones de destaque en las que la profesora Nelba Clavijo (Chochó) estuvo al frente del Coro de Maldonado como Directora. Festivales de la Federación de Coros del Este;del MEC, grabaciones de Obras: ejemplo “La leyenda Patria” de Zorrilla de San Martín con arreglos de Nestor Rosa.

Homenajes a Eduardo Fabini, a Cesar Cortinas.

Participación Coral con el “Te Deum “ en la Catedral de San Fernando, en honor a los Reyes de España en su visita a Maldonado.

Homenaje a Ariel Ramírez al cumplirse 30 años de la creación de la Misa Criolla.

“Magnificat de Buxtehude junto a coro y orquesta (Raíces Italianas)

Actuación con el maestro Julio Cesar Huerta en el llamado “Viaje Musical” en el “Latu” y junto a solistas de renombre ,como la soprano Luz del Alba Rubio.Con Vivian Jourdan en los festejos de los 90 y 91 aniversario de Punta del Este junto a la Orquesta Municipal.

El coro de Maldonado ha sido de alguna manera nuestro embajador del canto coral en Buenos Aires, Córdoba, Salta, Avellaneda, Santa Fe, en todos los rincones de nuestro país.

Marcó además presencia con su arte en Brasil en 1992 en la gira conmemorativa de los 500 años del descubrimiento de América en el palacio de Gobierno de Curitiba-en Rio de Janeiro Palacio Imperial, Centro de Estudios de Cabo Frío y San Pedro d´ Aldea.

Interactuó en Uruguay con coros de: California, Pensylvania, Venezuela,

Paraguay, Argentina.-

Dirección General de Cultura
Foto: Intendencia de Maldonado

Etiquetas del Artículo:
Categorías del Artículo:
Destacados · Música

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas