background img
Dic 22, 2016
631 Puntos de vista
0 0

IDM creó la Unidad de Gestión y Producción Audiovisual de Maldonado

Escrito por

El Departamento de Maldondao y sus principales ciudades presentan en la actualidad un mayor interés nacional e internacional como locación para filmaciones de producciones audiovisuales y por dicha razón la IDM consideró necesario desarrollar una oficina que coordine, asesore y apoye estos proyectos.

La oficina dependerá de la Dirección General de Cultura y su cometido es recibir, orientar y coordinar las autorizaciones de uso de la vía pública y edificios de propiedad de la Intendencia para los rodajes de cine y publicidad que se generen en el departamento.El departamento cuenta con antecedentes vinculados a la realización de eventos dentro de ese rubro y también en el ámbito educativo: Festival Internacional de Cine; Divercine; Atlantidoc; Cine Club Maldonado; Cine Club Piriápolis; ciclos de cine en la Sala Enrique Raimondi; además de una Licenciatura de Medios Audiovisuales en crecimiento.

Según se detalla en la Resolución Nº 09140/2016, se entiende por producción audiovisual la generación de contenidos para medios de comunicación audiovisuales -especialmente, el cine y la televisión, independientemente del soporte utilizado (film, vídeo, vídeo digital) y del género elegido (ficción, documental, publicidad, etc.)-.

La referida Unidad tendrá a su cargo las acciones que se detallan a continuación:

  1. Gestionar y coordinar la distribución y aplicación de fondos para pequeños proyectos audiovisuales que serán otorgados por la Dirección General de Cultura.
  2. Asesorar en la búsqueda de locaciones informando sobre sus características, normativas aplicables y tarifas.
  3. Gestionar las declaratorias de Interés Departamental y Nacional de los proyectos audiovisuales que ante la Intendencia y/o municipios se promuevan.
  4. Actuar como interlocutor con otras direcciones de la Intendencia, municipios y empresas privadas para facilitar el proceso de gestión de todos los permisos pertinentes.
  5. Propiciar coordinaciones constantes y fluidas con otros actores del complejo audiovisual.
  6. Promover, gestionar y coordinar actividades y eventos del área audiovisual en todo el territorio del departamento.
  7. Asesorar en la formulación de proyectos ante instituciones públicas y/o privadas.
  8. Generar los materiales informativos necesarios -manuales o guías- con el fin de orientar a los realizadores audiovisuales que requieran permisos para filmar en los espacios y vías públicas del departamento.

 

 Documentos PDF: Resolución Nº 09140/2016

27458_53d3ae_27454_ec7173_1482160658092.pdf

Etiquetas del Artículo:
Categorías del Artículo:
Noticias

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas