background img
Ago 2, 2017
479 Puntos de vista
0 0

ILUMINATE – Darko Montevideo

Escrito por

Saber iluminar es saber vender y disponer de una correcta iluminación incrementa la productividad de las oficinas.

Estas premisas fueron el puntapié de la charla ILUMINATE desarrollada por Darko Lighting, el jueves 27 y el viernes 28 de julio en Darko Montevideo (Joaquín Núñez 2868).

La charla estuvo a cargo del arquitecto italiano Alessandro Ficco, especialista en Lighting Design por el Politécnico de Milano. Durante la charla se expusieron varios casos de estudio, entre los que se destacan: Zara, Mango, Cartier, Benetton, Victoria Beckham, Imaginarium, Gruppo C14, entre otros.

Iluminación en tiendas comerciales
Los espacios dentro de la tienda deben ser escenarios y los artículos, objetos de deseo por parte de los clientes. La iluminación induce a fijarse en ellos, dando un plus sobre las zonas o productos bien iluminados. Las técnicas de iluminación, ya sean básicas o provocativas, son aplicables a cualquier punto de la tienda, también a la vidriera. Por ello es muy importante disponer de una calidad y cantidad de luz adecuada.

Tiene un costo elevado y negativo disponer de una mala calidad de luz (amarillenta o muy tenue, mucho consumo y poca efectividad). Inciden también otros factores negativos como puede ser lámparas o equipos que irradien un exceso de calor, provocando a su vez más consumo de energía al necesitar más aire acondicionado. Un consumo eléctrico que no corresponde a la potencia de luz que emite conlleva un gasto de energía innecesario, mientras que la mala calidad de reproducción cromática distorsiona los productos, lo que en más de una ocasión produce rechazo a la compra por parte del cliente.

Iluminación en oficinas
Si bien el ser humano tiene una gran capacidad para adaptarse a las diferentes calidades lumínicas, una deficiencia en la misma puede producir un aumento de la fatiga visual, una reducción en el rendimiento o un incremento en los errores.

Aproximadamente el 80% de la información que recibimos se procesa a través de la vista. Ello hace que la visión sea quizás el sentido más importantes en el entorno laboral y que la elección de la iluminación tenga un significativo impacto en el adecuado proceso de la misma. Las soluciones lumínicas deberán ser cada vez más profesionales si se desea lograr unos entornos mas confortables y eficaces.

 

Etiquetas del Artículo:
·
Categorías del Artículo:
Tecnología y Diseño

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas