background img
Sep 27, 2016
954 Puntos de vista
0 0

La escena más polémica de “NO RESPIRES” fue censurada en Uruguay

Escrito por

Uno de los tramos más polémicos de la nueva película de Fede Álvarez fue cortado de su versión original y no aparece en la cinta que se proyecta en nuestro país.

No respires, que se estrenó la semana pasada en Uruguay precedida de una excelente crítica internacional, no podrá ser disfrutada por los fans del género en su totalidad si la ven en un cine de Uruguay, o en cualquier otro cine de Latinoamérica.

La segunda película del director uruguayo en Hollywood cuenta con una particular escena que, según él mismo contó en conferencia previa al estreno en Uruguay, costó un duro trabajo de convencimiento para que fuera aprobada porSony.

La escena en cuestión está sobre el clímax de la cinta e involucra a tres personajes en una situación que podría considerase violenta, impactante o asquerosa, según la sensibilidad del espectador.

Según pudo saber y comprobar Pantallazo, la película que se proyecta en Uruguay muestra una versión de esa escena sensiblemente modificada. Los elementos más explícitos y grotescos fueron eliminados, así como planos enteros con detalles, dando como resultado algo que sugiere más de lo que muestra.

No es la primera vez que una película es censurada para los cines de Latinoamérica. Esta práctica suele llevarse a cabo para lograr que la calificación que recibe la cinta la haga más apta para una mayor masa de espectadores.

Habrá que esperar que salga en bluray para verla completa y sin censura.

Fuente: Montevideo Portal

Etiquetas del Artículo:
·
Categorías del Artículo:
Cine

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas