background img
Abr 7, 2017
341 Puntos de vista
0 0

La Intendencia de Maldonado promueve proyecto de promoción de la lectura

Escrito por

La Dirección General de Cultura pone en marcha los programas “Para soñar juntos”, “Literarte” y “Fiesta del libro”, como primera etapa de su proyecto de promoción a la lectura en el departamento.

Para soñar juntos, Literarte y Fiesta del Libro se desarrollarán entre abril y noviembre de 2017 y están destinados a alumnos de 4to. año de escuelas públicas y privadas del departamento.

Para soñar juntos se trata de un libro de cuentos de escritores nacionales entre ellos: Silvia Estela Trujillo Lagresa, Carlos Noé Cardozo, Rocío Cardoso, Luciana Flores, Rafael Varela, Ignacio Martínez, Sergio López, Lía Schenck, Aída Marcusse y Sebastián Pedrozo. La publicación será presentada el 26 de mayo en Maldonado, también formará parte de la programación de la Feria del Libro con la presencia de sus autores y  diez mil ejemplares se distribuirán gratuitamente en centros educativos públicos y privados del Departamento de Maldonado.

Literarte es una actividad que se desarrollará a partir del mes de abril y tendrá como base el trabajo sobre textos de Juana de Ibarbourou, Horacio Quiroga, Juan José Morosoli, Serafín J. García, Rocío Cardoso.  La escritora Luciana Flores realizará actividades de narración y animación  y el artista Marino Pagola propondrá la interpretación de los textos a través de diferentes técnicas plásticas. Literarte se desarrollará martes y jueves en la Biblioteca infantil “Prof. José Enrique Bengochea” de la Casa de la Cultura y los miércoles y viernes se trasladará a diferentes centros educativos del departamento. El cierre será en la Feria del Libro con talleres de animación a la lectura y de expresión plástica.

Fiesta del libro es una actividad interactiva donde habrá presentación de libros, talleres, espectáculos musicales. Las fechas previstas de la fiesta son:

Martes 16 y miércoles 17 de mayo – San Carlos sala anexa Sociedad Unión

Jueves 18 y viernes 19 de mayo – Casa de la Cultura de Pan de Azúcar

Jueves 25 de mayo – Espacio Ramos Generales de Gregorio Aznárez

Viernes 26 y sábado 27- Centro Cultural Maldonado Nuevo

La coordinación para participar de estos programas se podrá realizar en la Biblioteca infantil “Prof. José Enrique Bengochea” de la Casa de la Cultura de Maldonado (Rafael Pérez del Puerto y Sarandí), de lunes a viernes entre las 9:15 y 14:45 horas o a través del teléfono 42 231 786 int. 127.

Etiquetas del Artículo:
·
Categorías del Artículo:
Literatura

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas