background img
Dic 16, 2016
760 Puntos de vista
0 0

Lanzamiento del 8vo. Festival Criollo “San Carlos Tradición y Turismo”

Escrito por

En la Sociedad Criolla “Las Coronillas” se realizó el lanzamiento del Festival Criollo “San Carlos Tradición y Turismo” que llega a su  8tva edición y estuvieron presentes autoridades locales, departamentales y comisión de la sociedad anfitriona.

Se brindó la información sobre el festival a realizarse los días 28 y 29 de enero de 2014  en el local de la Sociedad Criolla “Los Coronillas”, la cual se encuentra ubicada por Ruta 9 Km. 138, Camino “Paso Bentos”, San Carlos.

La programación y reglamento:

Desfile: Consiste en desfilar a caballo una pareja menor de 10 años , la cual deberá dar una vuelta completa al ruedo . Se evaluará la correcta vestimenta de ambos y la prolijidad del caballo.

Carrera de Sortija: Esta prueba la deberá hacer una mujer o un hombre mayor de 60 años, debiendo presentar cédula de identidad que lo acredite.

Carrera de la Novia: Debe estar una china vestida de paisana parada arriba de un tanque , la misma deberá sacarse el vestido y sus anexos y entregárselo al hombre el cual deberá ir hacia el otro extremo del ruedo donde lo espera una mujer también arriba del tanque. Esta tendrá que vestirse con el vestido que trae el hombre y luego subirse y salir para culminar la prueba.

Carrera sin cincha: Se trata de ensillar con el recado “completo” sin utilizar cincha ni cinchón , luego deberá dar la vuelta al ruedo.

Carrera del dormido: Prueba que consiste en tener el recado tendido en el piso y las botas de suela, el caballo tendrá que estar suelto en la punta del ruedo.

Prueba de rienda: La deberá hacer un niño/a menor de 12 años. La prueba será de cinco tanques, si erra el recorrido o cae un tanque quedará eliminado. No es por tiempo.

Escenario: Se le otorgarán 8 minutos, contados a partir de que suban al mismo, para realizar una representación libre, pero relacionado con el tema.

Tropilla: Deberán traer 6 potros, los cuales son 3 para basto y 3 para pelo, solo se podrá repetir potro si se lastima el animal en el palenque. Será de consideración del capataz de campo y jurado de tropilla.

Jinete: Cada aparcería deberá traer 3 jinetes los cuales no podrán ser reemplazados por otro, solo a consideración de un accidente dentro del ruedo, quedará a criterio del médico. En caso que pase un accidente solo lo podrá remplazar un mismo jinete de la aparcería. No podrán ser menores de 18 años y repetir aparcería.


Importante:

Deberán traer una yunta de palenqueros, rondaneros y apadrinadores. Se exigirá en el palenque los dos palenqueros y dos ayudantes por jinete.


Jurados

Tropilla: Wilder Núñez – Martín Perdomo

Jinete : Miguel Bigliante – Alcides Píriz

Apadrinadores: Alberto Tolosa – Hugo Quintana

Rondanero: Antonio Mendoza Palenqueros: Ediver Aguiar

Desfiles: Esmeralda Santos – Alcides Píriz – Wilder Núñez

Carrera de Novia: Wilder Núñez – Eduardo González – Alcides Píriz

Carrera de sortija: Wilder Núñez – Eduardo González – Alcides Píriz

Carrera del Dormido: Eduardo González – Alcides Píriz

Carrera de Cincha: Wilder Núñez – Eduardo González -Antonio Mendoza – Hernán García.

Prueba de Rienda: Antonio Mendoza – Wilder Núñez – Alcides Píriz – Hernán García.

Rancho: Hugo Quintana – Esmeralda Santos Wilder Nuñez – Tape Castillos

Etiquetas del Artículo:
·
Categorías del Artículo:
Fiestas Tradicionales

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas