background img
Abr 18, 2017
507 Puntos de vista
0 0

Maldonado realiza convocatoria para el Fondo de Incentivo Audiovisuales Locales

Escrito por

A partir del martes 18 de abril y hasta el 31 de mayo, producciones audiovisuales locales podrán presentar sus propuestas en la Casa de la Cultura de Maldonado.

La Intendencia de Maldonado a través de la Dirección de Cultura propone el Fondo de Incentivo Audiovisual para el año 2017, con el objetivo potenciar las producciones audiovisuales locales en sus distintas fases de producción, se aspira a favorecer la culminación de cortos y largometrajes de ficción o documental realizados en locaciones urbanas o naturales del departamento y que cuenten con recursos humanos locales.

Con un monto total de $ 2.278.000, que se van a distribuir en el Ejercicio 2017 y se incrementará en base al Índice de Precios al Consumo (IPC) hasta el final de este período de gobierno, el fondo pretende funcionar como palanca para que los actores de comunidad cineasta de Maldonado puedan culminar sus realizaciones con la intención posterior de difundirlos en espacios de pantalla en los ocho municipios e integrar una sección de cine de Maldonado en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este.

Entrega de proyectos

La recepción de proyectos comenzará el 18 de abril  y culminará el 31 de mayo inclusive.

De lunes a viernes, de 9:15 a 14:45 horas, en el 1er piso de Casa de la Cultura de Maldonado, ubicada en las calles Rafael Pérez del Puerto y Sarandí.

Se podrán presentar aquellos proyectos -corto y largometrajes de ficción o documental- filmados en locaciones urbanas o naturales de Maldonado y que en su plantilla técnica cuenten con un mínimo del 50 % de personal compuesto por personas que tengan residencia comprobada en el departamento -no menos a tres años-.

Recepción y evaluación de proyectos

En el mes de junio una comisión tripartita integrada por la Dirección de Cultura y por integrantes independientes del audiovisual de Maldonado analizará y seleccionará las propuestas; en julio se entregarán las partidas de colaboración para que los productos se ejecuten en los seis meses siguientes (deberán entregarse antes del 4 de diciembre de 2017).

En documentos adjuntos:

 

Bases

29598_975166_bases fondo audiovisual 2017.pdf

Formulario de presentación de proyectos

29598_3b3768_formulario fondo audiovisual.doc

Etiquetas del Artículo:
· ·
Categorías del Artículo:
Convocatorias · Fondos

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas