background img
Dic 7, 2015
500 Puntos de vista
0 0

Museos en la Noche de Punta del Este

Escrito por

El día viernes 11 de diciembre próximo el Municipio de Punta del Este celebra el arte y la cultura participando de Museos en la Noche.

Esta es una de las mayores fiestas de la cultura uruguaya en la que participan más de 120 museos de todo el país abriendo sus puertas al público en un horario que no es el habitual, para disfrutar de sus exposiciones permanentes y transitorias en una noche mágica.

El objetivo de esta celebración es la puesta en valor de los museos y su acervo, y el incentivo al disfrute del público, ofreciendo además visitas guiadas o propuestas artísticas, como la actuación de grupos musicales, como elemento de atracción.

El  Municipio de Punta del Este propone para esa noche un circuito en el que se podrán visitar museos de su jurisdicción y de la ciudad de Maldonado, en un esfuerzo por poner en valor e integrar centros culturales de ambos municipios. Con este fin, para facilitar el traslado entre los distintos puntos, se contará con un micro de la Intendencia de Maldonado con capacidad para diez personas que pasará en horas predeterminadas por las paradas que detallamos a continuación.

Apoyan y organizan esta actividad: Museo Ralli, Museo Policial, Municipio de Punta del Este, Intendencia de Maldonado, Dirección de Cultura.

La Comisión de Cultura y Patrimonio del Municipio de Punta del Este tiene como misión promover  y apoyar manifestaciones culturales y educativas que beneficien a la población de Punta del Este, así como organizar y difundir eventos y programas que contribuyan a consolidar la imagen de nuestra ciudad como referente turístico a nivel internacional.

Por más información acerca de esta actividad comunicarse con las concejales María Sara Baroffio (094 409772) o Florencia Sáder (099 906081)

Paradas previstas en la Noche de los Museos:

  • Vieja Estación de ANCAP (Gorlero y calle 30)

Horarios de salidas: 20.00- 21.30 y 23.00* (*fin del recorrido)

  • Museo Policial (Calles 10 y 11)

Horarios de salidas: 20.15-21.45 y 22.45

  • Museo Ralli (Los Arrayanes s/n Barrio Beverly Hills)

Horarios de salidas: 20.30-21.00-22.00 y 22.30

  • Paseo San Fernando* (25 de Mayo esq. Sarandí)

Horarios de salidas: 20.45  y 22.15

*En esta parada se podrán visitar: el Museo Regional de Maldonado “R. Francisco Mazzoni”, el Museo San Fernando y Casa de la Cultura, el Museo Colección  de Pintura y Escultura Nacional Donación Nicolás García Uriburu.

Capacidad del ómnibus: 10 plazas. Estos horarios son tentativos, con 10-15 minutos de tolerancia, dependiendo del clima y el tráfico.

 Espectáculos musicales en Punta del Este:

  • Vieja Estación ANCAP: Trío Sur Manouche a partir de las 20.00
  • Museo Ralli: Camerata Piriápolis- 21.00 horas
  • Museo Policial: Grupo de rock Conectados- 22.00 horas
Etiquetas del Artículo:
·
Categorías del Artículo:
Artes · Museos · Visuales

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas