background img
Nov 16, 2015
663 Puntos de vista
0 0

Tips de YouTube para las artes

Escrito por

Todos quienes de alguna manera mantienen una estrecha relación con el arte quieren que su producto se haga visible, y hoy en día la visibilidad pasa sin lugar a dudas por internet, por las redes sociales, medios con los cuales no todos estamos familiarizados.

YouTube junto a actores relacionados con medios de comunicación online brindan tips para poder hacer realidad los sueños de los artistas.

  • Planifica con antelación,

Marc Kirschner, fundador y CEO de TenduTV/Culturebanddice que muchas de las organizaciones relacionadas con el arte con las cuales ellos trabajan no planifican con suficiente tiempo y que postean un video relacionado a una próxima actuación con dos o aún menos semanas de antelación. Kirschner afirma que dos semanas no es tiempo suficiente para crear interés en un video o maximizar el potencial de los beneficios del contenido dentro de los algoritmos de YouTube.

  • Se encuentra accesible tu contenido?

Chris Unitt, fundador, One Further enfatiza que es solo una cuestión de tiempo el poder hacer buen uso de las herramientas que hoy en día ayudan en la accesibilidad. Unos minutos de trabajo tendrán un efecto significativo sobre el número de personas que podrán encontrar los videos y por lo tanto ser capaces de mirarlos de principio a fin. Teniendo en cuenta el costo y esfuerzo de producir un material audiovisual, es imposible pensar en no hacerlo de manera correcta. Sin embargo, recorriendo los canales de YouTube en el sector del arte, nos damos cuenta que solo algunas organizaciones lo hacen bien.

  • Objetivos claros

Chris Shipman, productor de contenido, Royal Opera House . Para cada pieza de contenido se debe pensar cuidadosamente en los objetivos que se quieren alcanzar. Así mismose debe lograr un vínculo fuerte y regular, que de forma personalizada llegue a nuestro público objetivo, obteniendo así un beneficio a largo plazo.

No importa cuán exitoso pueda ser una pieza audiovisual, si nuestro público objetivo no logra encontrarlo, las largas horas de trabajo habrán sido en vano.

  • Contenido

ParaLuke Hood, director deAEI Mediay fundador del canal de danza y músicaUKFel contenido es crucial. Tienes que ponerte en el lugar de los usuarios y pensar qué les gustaría ver a ellos. El contenido es clave, y si el mismo no les llama la atención o no es lo que quieren, ya no importa el público objetivo, pues no prosperará por falta de interés. Por supuesto, las cosas cambian con rapidez y siempre puedes experimentar, lo bueno de YouTube es que los subscriptores a menudo te dirán si algo es bueno o malo.

  • Presupuesto

Alex Holder, director ejecutivo creativo, Anomaly London.  YouTube es el lugar donde no es un prerrequisito las grandes producciones, sino que la idea prevalece sobre laproducción.Muchos de los videos de los YouTubers parecen bastante básicos, están normalmente sentados en sus camas y utilizan webcams, no obstante, suelen tener una gran audiencia. Los números indican que las personas no están interesadas en grandes producciones

  • Muestra tu trabajo

Chris McGill, director creativo, Dusthouse cuenta que mostrar escenas detrás de la pantalla, permitiendo a los seguidores traspasar los límites y conocer el guardarropas, los camerinos o donde se ensaya, los ha ayudado a crear expectativas sobre la próxima producción. El concepto de “trailer”, ha tenido también un gran impacto e incidencia en la venta de entradas.

 

Recomendaciones

Autenticidad: una persona hablando a una cámara funciona realmente bien, se siente cercana.

Regularidad: Postea contenido de una manera regular, aún no sea en vivo, a las personas les gusta saber cuándo se posteará el próximo material audiovisual.

Crea vínculo: Averigua qué es lo que tu audiencia quiere ver y qué es lo que más les gusta, responde a comentarios e interésate por sus opiniones.

Finalmente toma conciencia de que, especialmente con un tema como el arte, tu audiencia será muy apasionada y recuerda que el contenido de tus audiovisuales no tiene por qué gustar a todos.

The Guardian.

Categorías del Artículo:
Internacional · Noticias Internacionales

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas