background img
Dic 1, 2015
541 Puntos de vista
0 0

“Violencias invisibles. Violencias cotidianas” y “Morfología de cómo duele”

Escrito por

Por Arq. María Julia Dodera – Comisión directiva de APLABE
Buenos Aires, Argentina.

Violencias invisibles. Violencias cotidianas (Ileana Catalano)

Las mujeres son víctimas de violencia de género en muchas más ocasiones de las que podemos percibir de manera directa. Al tolerarla, no alzar la voz contra ella, vamos cercenando nuestra libertad y derechos. Debemos tomar conciencia y repensar el lugar en el que nosotras mismas nos colocamos.

La exposición colectiva de arte correo Violencias invisibles. Violencias cotidianas es el resultado de una convocatoria abierta curada por Ileana Catalano en el marco de la campaña internacional “16 días de activismo contra la violencia de género”.

La exposición cuenta con la colaboración de la Dirección General de la Mujer dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de San Isidro y la Mesa Local para la Prevención y Atención de la Violencia de Género que reúne a organismos estatales y no gubernamentales. Se exponen en conjunto las colaboraciones de arte correo.

Ileana Catalano estudió la escuela de arte Rogelio Yrurtia y la UNA, donde también es docente. Ha trabajado en ambientación de teatro, cine y publicidad y curaduría.

Morfología de cómo duele (Agustín Rodriguez)

Desde una perspectiva de lo sensible; inspirado en la opresión y la lucha; y prescindiendo de las facilidades expresivas del rostro; Agustín Rodríguez busca movilizar al espectador.
Rodríguez cursa la Licenciatura en Artes Visuales (UBA) y fue docente de la Casa de la cultura de San Isidro.

Próxima Muestra en el Honorable Consejo Deliberante de San Isidro
25 de Mayo 459, San Isidro, Provincia de Buenos Aires.
Apertura: martes 1 de diciembre.
Inauguración: miércoles 2 de diciembre, 19 hs.
Clausura: viernes 11 de diciembre.

Categorías del Artículo:
Colaboradores · Internacional · Noticias Internacionales

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas